domingo, 1 de abril de 2012

CUPCAKE DE FRESA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA

He tenido la gran suerte de que me acompañe a repostear mi gran amiga Ana Belen, hacía mucho que no pasaba un rato tan agradable disfrutando de su compañía y más aún reposteando con amor.
Lo primero que hicimos fué hornear unos cupcake de fresa, que resultaron estar buenísimos...ummm







Como podéis ver en la foto hay algunos cupcake que tienen un color mas rojizo y eso es debido que me inicié en el uso de colorantes alimenticios y el resultado me encantó.
El colorante usado fué del Dr. Oetker y quedó  bastante bien. Os dejo la receta para que probéis a hacerlo, que son muy fáciles y el resultado es genial.


Ingredientes:

* 120 gr de mantequilla temperatura ambiente.
* 180 gr de azúcar blanco.
* 2 huevos M.
* 230 gr de harina.
* 2 cucharaditas de levadura química.
* 120 ml de leche semidesnatada.
* 1 cucharadita de extracto de vainilla.
* 200 gr de fresas.

Elaboracíon:

- Precalentamos el horno a 180º o 160º si es con ventilador.
- Preparamos la bandeja con las cápsulas.
- Por otro lado picamos las fresas muy pequeñitas y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se integre y se aclare. Añadimos los huevos uno a uno, batiendo hasta que se incorporen bien.
- Añadimos la 1/2 de harina y batimos hasta que se incorpore; después añadimos la leche previamente mezclada con el extracto de vanilla y seguimos batiendo.
- Incorporamos la otra 1/2 de harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las fresas con una espátula, para evitar que los trocitos de fresa se desintegren por completo.
- Repartimos la mezcla en las diferentes cápsulas, no más de 2/3.
- Horneamos de 20 a 25 minutos, ir mirando sin abrir el horno y comprobar el punto de cocción pinchándolo con un palillo, éste debe de salir limpio.
- Dejamos templar 5 minutos en la bandeja y después pasarlo a una rejilla para que se enfríen por todas las partes por igual. (cuidado con las quemaduras...me quemé el dedo meñique, jumm)













La buttercream es de nutella (la misma de la primera entrada)...es que me vuelve loca la mezcla de fresas y chocolate...ummm

Espero que os haya gustado....a mí me encantó hacerlos.

Mil besos

                                                                         

                                                                               ROSA











1 comentario:

  1. Mi madre esto tiene que estar buenísimo !!! enhorabuena te quedaron estupendos !!! ñam ñam!!!

    aprovecho para decirte que estoy de sorteo ! te espero ! :)

    http://cupcakeobsesion.blogspot.com

    ResponderEliminar