sábado, 28 de abril de 2012

                                                 ¡¡¡¡TARTA  FONDANT!!!!


¡¡¡¡Estoy emocionadísima!!!! Mi primera tarta fondant...ainss....






¡¡Ahora estoy loca por las tartas!!. Esta obsesión va de mal en peor...jajajaja, sólo pienso que tartas puedo  hacer y de qué formas posibles y para quién hacerlas...¡¡¡temblad niñas, voy a por vosotras!!!. Bueno pues resulta que hoy es el cumple de mi papi, ¡¡¡60 añazos ya!! y qué mejor motivo y "excusa" para iniciarme en las tartas fondant, así que eso he hecho...llevo días leyendo recetas y recetas, averiguando como unir los dos pisos de la tarta, qué era el ganache de chocolate...y ahora que sé lo que es y que lo he probado, me pregunto ¿cómo he podido vivir sin saberlo toda mi vida?...ummm ¡¡¡está buenísimo!! pues lo dicho, una vez decidido que haría un tarta con fondant, encontrar la receta adecuada, comprar lo necesario, me puse al lío y no os podéis imaginar como he disfrutado...¡¡¡ME ENCANTA LA REPOSTERÍA, ME FLIPAAAAAAAAA!!!











Os voy a empezar contando, que decidí ponerle un adorno de caramelo y en el blog de las Tentaciones de Adán encontré unos adornos maravillosos.
Pues ahí me dispuse. Los que más me gustaron eran como unas bolitas hechas con hilo de caramelo, así que preparé mis globitos de agua, los forre de bolsa (porque sino al contacto con el caramelo hirviendo explotaría), los metí al congelador...¡¡¡todo iba perfecto!!!
Cojo mi sartén echo mis 4 cucharadas soperas de azúcar y a esperar que se ponga el caramelo de color rubio, en forma de hilo, entonces coger los globos y con el caramelo hacer filigranas...lo malo ¡ME QUEMÉ EL DEDO MEÑIQUE!, no veaís que dolor el caramelo hirviendo se me quedó pegado y me duele...uffff, que ahora tecleando me estoy acordando de nuevo...





Así quedó los globitos con el caramelo, los puse en los vasitos para que se secara, después esperar que se derritiera el agua y sacarle los globitos y la bolsa con mucho cuidado...¡¡¡¡Ahí ya tenía el dedito achicharrado!!!!jummm













¡¡¡Lo que sobrevivió del adorno de caramelo!!!
Me dolía mucho el dedo, el caramelo se derretía por momentos...sólo quería sacarle la bolsa y que todo el dolor hubiera merecido la pena.





Pero he decidido que también voy a dejar de hacer adornos de caramelo por un tiempo hasta que se me olvide el mal rato de mi quemadura, de ver como se derrite el caramelo encima de mi preciosa tarta blanca...en fín...así que vamos con la tarta y con la receta de la misma.

* Ingredientes del bizcocho:

- 200 gr de mantequilla (temperatura ambiente, todo un clásico, jijij)
- 200 gr de azúcar blanco.
- 200 gr de harina (tamizada).
- 2 cucharaditas de levadura Royal (tamizada junto a la harina).
- 4 huevos.
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla.


Elaboración:

- Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde para que no se pegue.
- En un bol batimos la mantequilla junto al azúcar hasta que se integren los dos ingredientes.
- A la mezcla añadimos los huevos uno a uno batiendo bien entre ellos.
- Incorporamos el extracto de vainilla y finalmente la harina tamizada con la levadura poquito a poquito para que la mezcla se vaya volviendo cremosa.
- Echamos la mezcla en el molde y horneamos de 45 a 50 minutos...hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
- Dejamos enfriar 5 minutos en el molde y después dejarlo enfriar en una rejilla.



Este es el bizcocho de la parte de abajo de mi tarta de ¡¡¡¡¡DOS PISOS!!!!!

















Los dos pisos de mi tarta horneados...la casa huele genial!!!









Una vez con los dos bizcochos horneados y fríos lo partí por la mitad e hice un almíbar de vainilla para mojar los bizcochos ya que la fondant tiende a chupar la humedad del bizcocho, entonces hay que hidratarlo bien.

Ingredientes para el almíbar:

- 100 gr de azúcar.
- 100 ml de agua.
- Extracto de vainilla (2 cucharaditas).





Después de hidratarlo con el almíbar hice el ganache de chocolate y lo rellené junto a mermelada de fresa.
El ganache, esa increíble crema de chocolate negro...ummmmmmmm.
Para hacer el ganache con la textura apropiada para rellenar la tarta y cubrirla es la misma cantidad en ml de nata para montar que en gr de chocolate...

Ponemos la nata a calentar y cuando esté a punto de hervir se aparta del fuego y se mezcla con el chocolate hecho trocitos y remover hasta disolver totalmente...dejar enfriar...






No tengo fotos de como monté los dos pisos pero es que soy un desastrito...se me olvida coger la cámara...¡¡¡lo siento!!!! intentaré cambiar eso pero usé de pilares 5 pajitas o cañitas cortadas a la altura de el bizcocho de abajo haciendo un buen soporte para el piso de arriba...así que solo queda forrar de fondant cada parte de nuestra tarta.






Ya que tenemos las dos partes de nuestra tarta forrada con fondant llega la hora de decorar...
A la parte de abajo le hice un collar de perlas con fondant...osea bolitas blancas!!!!jajajaja







Bolitas de fondant, pegadas con agua tal cual....bastante fácil y queda genial.








Tras esto monté los dos pisos, como he dicho antes, previamente colocado los pilares y pegado con ganache de chocolate....

Mi primera decoración fué la que habéis visto anteriormente...con un lazo, pero al final acabé haciendo un cinturón de fondant azul y flores en blanco...








El único problema...que el adorno de caramelo se derretía por momentos...¡¡¡NO ENTIENDO PORQUÉ!!!...pero aún así quedó preciosa!!!










¿Qué os parece?¡¡¡a mí me encanta!!!¡¡me siento orgullosísima de mi primera tarta fondant!!

Ahora mi mente solo piensa en hacer tartas de diferentes formas, colores....¡¡ME ESTOY VOLVIENDO LOCA!!Estoy feliz...

Espero que os guste...yo he disfrutado muchísimo haciéndola.



Mil besos y sed felices




                                                                                                  ROSA




No hay comentarios:

Publicar un comentario