domingo, 1 de abril de 2012

PRIMERA EXPERIENCIA CON FONDANT

En los días reposteando con Ana Belén, me dió el gusanillo de probar con la fondant y no pude resistirme a la tentación, así que cogí el coche de mi madre, acompañada por mi hermana y nos dispusimos a comprar la fondant...una vez allí (todas mis cositas de respostería  las encuentro en la única tienda que hay en Jaén de este tipo que se llaman "Galletas con Clase") y claro,  me volví un poquito loca y empecé a comprar colorantes, un rulo de amasar adorable y la fondant.
Cuando por la tarde llegó mi amiga ya lo tenía todo dispuesto para liarnos con las manualidades...y ¡qué divertido fué!!!




                                                                           
 




¿a qué son joyitas? no os podéis la emoción y satisfacción tan grande sentí al terminar esta sesión de respostería y ver la infinidad de posibilidades y de creaciones que pueden hacerse con la fondant. Desde ese momento mi mente empezó a volar e imaginar las mil colecciones que quiero hacer...¡me estoy volviendo un poquito locaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¿qué os parece? animaros a hacerlos...otro día enseñaré cómo los hice, que ahora mismo no me siento capacitada para hacerlo, jajajaja

Por otra parte decoramos con buttercream de color mantequilla obviamente y tintado de rosa...me encantan los colorantes alimenticios. y el resultado quedó así.











Los cupcake son de canela con puré de manzana en el interior. Os pongo la receta, para unos 12 cupcake a continuación.

Ingredientes:

* 115 gr mantequilla a temperatura ambiente.
* 220 gr de azúcar blanco.
* 2 huevos M
* 1 cucharadita y media de levadura química (tipo royal)
* 150 ml de leche hervida con 2 palos de canela
* 2 cucharaditas de canela molida
* Para rellenar puré de manzana, comercializado o casero (yo lo hice casero y os adjunto la receta del puré)

Elaboración:

- Hervimos la leche con dos palos de canela y la dejamos templar.
- Precalentamos el horno como siempre a 180º o 160º según si tiene ventilador o no.
- Preparamos la bandeja con su golpe de cápsulas.
- Primero batimos la mantequilla con el azúcar.
- Después añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre huevo y huevo hasta incorporarlos bien.
- Tamizamos la harina junto con la levadura.
- A continuación echamos la 1/2 de harina y mezclamos, cuando esté bien mezclado añadimos la 1/2 de leche y mezclamos y cuándo esté homogéneo repetir operación, primero harina, después leche.
- Repartir la mezcla 2/3 en las cápsulas.
- Hornear de 20 a 25 minutos, dependiendo del horno. Comprobar si el puto de cocción es el correcto pinchándolo con un palillo y cuándo éste salga limpio es que está a punto.

Ingredientes para el puré de manzana:

* 1 kg de manzana.
* 1/2 taza azúcar.
* 1 taza de agua.
* 1 cucharada de zumo de limón.
* 2 palitos de canela.
* 1 cucharada de mantequilla.


Elaboración:

- Pelar las manzanas y cortarlas muy finas (las pintamos con zumo de limón para que no se oxiden).
- Ponemos las manzanas en el fuego junto con el agua y la canela unos 15 minutos a fuego medio
- Después estrujamos la mezcla para conseguir cremosidad.
- Ponemos a fuego lento y añadimos la mantequilla en trozos y mantenemos unos 5 minutos más
- Lo batimos y dejamos enfriar.


Cuando ya esté todo frío cogemos un descorazonador de manzanas, descorazonamos los cupcake y rellenamos con el puré y volvemos a taparlo con el taponcito de bizcochito que hemos descorazonado y así tenemos nuestros cupcake rellenos.
Después decoramos con buttercream, de la cuál tintamos una parte de rosita y otra de color buttercream y ya has visto el resultado final. Os pongo la receta de la buttercream ahora.

Ingredientes:

* 250 gr de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente.
* 450 gr de azúcar glass.
* 1 cucharadita de esencia de vainilla.
* 6 cucharadita de leche o nata líquida.

Elaboración:

- Poner todo menos el azúcar, lo mezclamos bien.
- Añadimos la mitad del azúcar y cuándo esté bien mezclado se añade la otra mitad, durante 4 minutos.










Como podéis haber comprobado los dos días reposteando con Ana Belén fueron muy pero que muy productivos y disfruté como una enana...ya estoy pensando de que hacerlos la siguiente vez. Sed felices!!!

Mil besos



                                                                               ROSA





1 comentario:

  1. QUE te quiero yo! Q bien me lo pase y cuanto aprendí! Un besito guapa
    Ojalá se cumplan todos tus sueños

    ResponderEliminar