lunes, 26 de marzo de 2012

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Tras frustarme con la buttercream de queso, pensé en iniciarme en el arte de los cake pops, me parecía una cosa ingeniosa, fácil de hacer, visualmente atractivo y sobre todo delicioso,ummm...compré todas las cosas para llevarlos a cabo y tras tres días de no conseguir la consistencia adecuada en la masa y tras 4 veces de desarmar todas las bolitas, volverlas a amasar y hacer...cuándo parecía que el trabajo difícil ya estaba hecho...sólo fundir el chocolate y bañar las bolitas y tras eso decorar.





Ahí empezó la desgracia...no conseguía fundir el chocolate, después de eso se me quemó...intenté con una mezcla que me hizo mi madre de chocolate en polvo con agua...parecía que lo iba a conseguir cuando ví como mis preciosas bolitas se precipitaban y se ahogaban en el chocolate caliente...aún no sé que pasó, que falló, solo sé que me enfadé muchísimo cogí todas las bolitas, todo el chocolate, lo tiré en una bolsa y la bolsa al contenedor...todo en un momento...
Tras ese incidente, me limité a borrar los cake pops de mi mente por una temporada...al menos hasta que se me pasara la irritación.

Por petición de mi hermana y pensando en alguien especial que le encanta los muffins, me decidí   intentarlo, así que me puse a leer y buscar recetas y encontré esta que me gustó bastante y la voy a compartir con vosotros.










Ingredientes para unos 12 muffins:

* 100 gr de pepitas de chocolate (yo uso chocolate de postres de Nestlé y lo corto chiquitito)
* 115 gr de mantequilla blanda
* 2 huevos
* 150 gr de harina (tamizada mejor)
* 40 ml de leche
* 120 gr de azúcar blanca
* 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
* 1 pizca de sal


Elaboración:

- Precalentar el horno a 180º
- Batimos la mantequilla con la esencia de vainilla , hasta que la mezcla esté homogénea.
- Añadimos un huevo y la 1/2 del azúcar, batimos...después añadimos el otro huevo y el resto de la leche y batimos.
- A la mezcla le incorporamos la levadura, la sal y la leche y seguimos mezclando hasta que todo esté bien mezclado.
- Añadimos la harina (previamente tamizada) y los chips de chocolate (reservamos unos cuantos para la decoración), mezclamos con una espátula hasta tener una masa homogénea.

Verter sobre los moldes un poco más de 3/4 para que queden unos muffins gorditos y horneamos unos 20 minutos a unos 180º
Ir mirando y estará listo cuando al pincharlo con un palito, éste salga limpio.
Mientras esté caliente "pinchamos" las pepitas que teniamos reservadas para decorar el muffins.
El resultado es éste...a ver que os parece. A disfrutar...














No hay comentarios:

Publicar un comentario