domingo, 25 de marzo de 2012

cupcake de vainilla con buttercream de nutella



CUPCAKE DE VAINILLA CON BUTTERCREAM DE NUTELLA



Después de hartarme de leer blogs, dónde Alma es mi gurú, hartarme de mirar mil recetas, mil fotos, entender que significaba esos términos tan raros (hay que decir que de inglés sé bien poco por no decir nada), me armé de valor y me decidí hacer ¡¡¡¡mis primeros cupcake!!!!
Pero me enconté con mi primer problema, no tenía de nada para repostería. Así que me dispuse a gastarme algún dinerito en cosas tales como azúcar glass (gracias Zule), manga pastelera, esencia de vainilla, nutella...cositas que necesitaba para mis primeros cupcake, obviamente se me fué la olla comprándome cositas que aún no he utilizado!!!jijiji, pero bueno ahí están y ya las usaré.





Me dispuse a hacer mis primeros cupcake de vainilla con buttercream de nutella. Os pongo a continuación la receta que usé.

Ingredientes para la magdalena:

* 100 gr de harina (tamizada)
* 1 cucharadita de levadura química...(la royal) (tamizada)
* 100 gr de azúcar blanca
* 100 gr de mantequilla temperatura ambiente (ni se os ocurra calentarla un poquito en el microondas, pues el resultado no es el mismo), os lo digo por experiencia propia, jijiji.
* 2 huevos M
* 2 cucharadas de leche
* 1 cucharadita y media de extracto de vainilla (podéis encontrarla  en carrefour o en el Corte Inglés)


Elaboración:

- Precalentamos el horno a 180º, si es con ventilador a 160º
- Batimos la mantequilla que tiene que estar textura pomada con el azúcar hasta que se integren ambas cosas y quede cremosa
- Por otro lado batimos los huevos con la esencia de vainilla, una vez que estén mezclados los añadimos a la mezca de la mantequilla con el azúcar y seguimos batiendo.
- Añadimos la harina y la levadura (yo lo que hago es que lo tamizo ambas cosas a la vez) batimos un poco y finalmente añadimos la leche...batimos un ratito hasta que la mezcla quede homogénea.
- Preparamos el molde de los cupcake con las cápsulas de papel (sino tenemos moldes, pondremos solo las cápsulas pero de 3 en 3 así evitaremos que se nos deformen y quedarán perfectos igual)
- Repartimos la mezcla no más de 2/3, sino quedarán muy gorditos y para decorar es más complicado.
- Hornear de 18 a 22 minutos o hasta que pinches con un palillito y éste salga limpio (no estemos siempre abriendo el horno, sino tendremos problemas a la hora de que suban)
- Dejar templar en la bandeja unos 5 minutos y luego lo pasamos a una rejilla (tipo la del horno)







!qué emoción cuando descubrí que me habían salido bien!
Ahora venía la 2ª parte la buttercream....

Ingredientes para la buttercream:

* 150 gr de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente)
* 150 gr de azúcar glass (según he leido es mejor con icing sugar, pero yo aún no he tenido la suerte de probarla, pero pronto caerá)
* 4 cucharadas hermosas de Nutella


Elaboración:

Batimos la mantequilla con el azúcar glass hasta que esté homogénea (unos 5 minutos más o menos), después añadimos la nutella y seguimos batiendo hasta que todo esté totalmente integrado.
¡¡¡¡No os lo comáis antes de usarlo!!!! que es muy tentador...ya veréis.

Después manga pastelera en mano (yo tengo de las desechables) y a decorar.
Aún no os puedo dar más datos sobre el tema boquillas de manga pastelera y tal porqué no se mucho, estoy documentándome aún. El resultado después de decorarlos fué este:






No está nada mal, ¿verdad? pues el sabor....ummmmm!!!!!

Pues con esta entrada inauguro este blog y dejo latente mi "obsesión" por estas magdalenitas tan preciosas...espero que os haya gustado...


Mil besos

                                                                                    ROSA


No hay comentarios:

Publicar un comentario