domingo, 25 de marzo de 2012

CUPCAKE DE ZANAHORIA CON BUTTERCREAM DE QUESO

Mi segunda aventura en el mundo de los cupcake...tuvo su parte buena y su parte mala.... lo que es el bizcocho estaba insuperable...ummm buenísimo, jugoso, esponjoso...mis amigas pueden dar buena fe de ello, ellas son mi mejor jurado. ¡Os quiero chicas!pronto os meteré alguna fotito vuestra, jijiji

Ingredientes:

* 140 gr de harina (tamizada)
* 1 cucharadita de bicarbonato
* 1 cucharadita de canela
* 2 huevos
* 115 gr de azúcar blanca
* 120 ml de aceite de oliva suave (NADA DE OLIVA VIRGEN), aunque sea de Jaén.
* 150 gr de zanahoria
* 140 gr de manzana
* 5 nueces peladas y troceadas
* 30 gr de pasas sin hueso


Elaboración:

- Precalentamos el horno a 160º
- Tamizamos la harina, junto con la canela y el bicarbonato
- En un bol rallamos la zanahoria y la manzana
- En otro bol batimos lo huevos con el azúcar y el aceite...entonces incorporamos la harina
- Incorporamos la manzana y la zanahoria con ayuda de una espátula y vamos mezclando con cuidado.
- Cuando esté todo bien mezclado añadimos las pasas y las nueces picaditas.
- Rellenamos las cápsulas, unos 3/4 aproximadamente
- Horneamos de 20 a 22 minutos, evitando abrir el horno para que éste no pierda calor, comprobar que está cocinado cuando al pincharlo con un palillo, éste salga limpio.
- Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos en la bandeja y luego dejarlos enfriar en una rejilla.






Umm de verdad no podéis ni imaginar lo buenísimo que estaba solo así.... pero le añadí la buttercream de queso...eso es la parte mala de esta receta...tuve algunos errores que os cuento para que no os ocurra.

- ¡¡¡¡PRIMER ERROR IMPERDONABLE!!!! calenté la mantequilla en el microondas por ansias y no esperé a que se pusiera textura pomada a temperatura ambiente, por lo consiguiente la buttercream no dió el resultado esperado.

- ¡¡¡¡SEGUNDO ERROR IMPERDONABLE!!!! pensé que podía aligerar la receta, en cuanto a calorías se refiere, poniendo algunas cosas light...usé queso de untar bajo en grasa...ERROR...mientras más grasa tenga el queso...mejor

Sumando los dos grandes errores el resultado fué que en vez de una buttercream consistente, parecía que se derretía...suplí mi error adornando con perlitas, corazoncitos y estrellitas que compré en mi viaje a Londres con mis amigas.







Ingredientes buttercream:

- 125 gr de queso frío tipo de untar (nada bajo en grasa)
- 60 gr mantequilla temperatura ambiente ( nada de aligerar el proceso introduciéndolo en el microondas)
- 300 gr de azúcar glass
- 1 cucharada de leche


Elaboración:

- Batimos todo junto en un bol, el azúcar glass, la leche y la mantequilla a temperatura ambiente (tapamos el bol si no queremos liarla mucho con el azúcar)...(mi madre cada vez que cocino me odia, dice que el suelo se pega, jajajaja).

- Una vez que esté todo bien mezclado, añadimos el queso que debe de estar frío. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso.

- Luego manga pastelera y a decorar...a ver si tenéis más suerte que yo y si tenéis cositas para decorar...al lío!






El sabor era buenísimo...lo malo...la textura de la buttercream.
La próxima entrada os contaré que tal me fué con los muffins con pepitas de chocolate...ummm


Mil besos

                                                      ROSA



1 comentario: