sábado, 20 de octubre de 2012

                                               PROFITEROLES




Ummmmm profiteroles rellenos de crema de sabayon o zabaione ...aún salivo recordando lo excelentemente deliciosos que estaban...ummmm!

Antes de todo perdón perdón perdón...¡soy un desastre! hace mil que no meto ninguna entrada lo que no significa que no haya reposteado...jejejej. Ya estoy de vuelta en mi pueblo natal, habiendo tenido que dejar mi paraíso por un invierno más...ainss Zahara...¡como te echo de menos!.
Pues vuelvo con una receta que realice junto a Rita, mi gran maestra pastelera y os aseguro que son...¡¡¡¡deliciosos!!!!. PROFITEROLES

Bueno comienzo con la receta de los profiteroles.

Ingredientes:

- 250 ml de leche.
- 250 ml de agua.
- 200 gr de mantequilla.
- 300 gr de harina floja.
- 5 gr de sal.
- 10 gr de azúcar.
- 6 huevos.


Forma de elaboración:

En un cazo añadimos la leche, el agua junto con la mantequilla, la sal y el azúcar; lo ponemos en el fuego moviéndolo sin parar hasta que llegue a ebulllición.






























Lo quitamos del fuego y le añadimos la harina de golpe y lo movemos con una espátula integrando todos los ingredientes.
































Volvemos al fuego y movemos para cocer la harina, movemos hasta que la masa se nos despegue de las paredes del cazo.





Cuando ya se despega totalmente de las paredes añadimos los huevos uno a uno integrándolos a la masa, después lo ponemos en una amasadora y a amasarlo hasta que esta esté más suave y cremosa.
































Una vez que tengamos la masa suavita y con la textura que veis en la foto nos disponemos a coger la manga pastelera, cogemos unos boquilla redonda gordita, preparamos la bandeja del horno con su papel correspondiente y nos disponemos a hacer los profiteroles.

No tengo fotos de como se hace con la manga pastelera pero lo intentaré explicar lo mejor posible.
A ver apoyamos la manga en la bandeja por un lado de la boca y dejamos salir la masa...
Es importante la forma de hacer los profiteroles porque deben de quedar huecos después del horneado para poder rellenarlos...sé que no lo he explicado muy bien, intentaré hacer mi primer tutorial para explicarlo mejor...jajajaja































Es obvio cual es la bandeja que hice yo y cual hizo Rita...¡¡¡¡me costó muchísimo que parecieran profiteroles!!!!
 Bueno, ya el siguiente paso es hornear...ummm unos 20 minutos aproximadamente a una temperatura media de 180º...deben de quedar el interior hueco y seco.
































Bueno...¿qué os parece? ni os imaginais lo rico que olía todo...umm ahora solo nos queda dejarlo enfriar y hacerle una incisión o agujerito...nosotras personalmente los congelamos y luego fué muy fácil ayudándonos de la boca de un biberón.







El relleno de los profiroles puede ser múltiple y delicioso...nata, chocolate, crema pastelera...infinidad de deliciosas posibilidades...
En este caso, Rita me hizo conocedora de la crema de zabaione o sabayon, una crema de origen italiano a base de yemas de huevo y vino marsala (se puede sustituir por un vino de Jerez o en su defecto un oloroso), es una crema fácil de hacer, deliciosa y con múltiples posibilidades, nosotras la cortamos con nata después de hecha para aligerarla un poco...¡quedó exquisita!

Ingredientes:

- 140 gr de yema de huevo.
- 90 gr de azúcar.
- 50 ml de vino de Marsala.


Preparación:

En un bol introducimos las yemas de huevo y el azúcar y lo llevamos al baño maría, batimos hasta que las yemas hayan duplicado su volumen, después le vamos añadiendo el vino poco a poco sin dejar de mover.
Tened especial cuidado con la temperatura del agua, no debe sobrepasar los 60º sino se volvería grumoso.
Batimos durante 2 o 3 minutos y después seguimos batiendo hasta que se temple. Ya tenemos nuestra crema de zabaione lista y estoy segura que ya habéis metido el dedito y habéis flipado, jajaja.
Como antes os he dicho lo cortamos con nata montada que incorporamos con una espátula y rellenamos nuestros profiteroles ayudándonos de una manga pastelera.
Para cubrirlos usé un ganache de chocolate negro y el resultado...¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!









Espero que os haya gustado esta entrada con los profiteroles...animaos a hacerlos que os van a encantar....


Mil besos

                                                                                                                  ROSA

3 comentarios:

  1. Interesante blog,me encanta,te seguiré y por supuesto te invito al mio.Un saludo desde Conil(Cadiz)
    http://pisoangelaconil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela por tu comentario!!te invito a que sigas el blog y obviamente seguire el tuyo!!gracias!!preciosa tierra la tuya!!!Saludos

      Eliminar
  2. hija que pinta tiene todo unmmmmmm... que hambreeeee,jejeje,enhorabuena guapa¡¡ vales millonesss, y eras una perfecta repostera, espero todo te vaya muy biennnnnn... y tus sueños en este año se hagan realidadddd porque en verdad tienes todas las papeletas para serlo, me encanta todo tu trabajo y el AMOR que le pones a todo lo que hacesss.... por eso todo te sale tan rico¡¡¡¡¡¡¡ besitos y mi más sincera enhorabuena¡¡¡¡¡ SEBA

    ResponderEliminar