jueves, 2 de agosto de 2012

                                     GALLETAS: ROSAS DEL DESIERTO




¡He vueltoooooooooooooooooooooo!¡con galletas, galletas, galletas!qué ganas tenía. Después de 3 meses...debo pedir disculpas por mi falta de atención al blog pero...estoy en Zahara de los Atunes, mi paraíso particular, currando mucho y disfrutando mucho del mar y no tengo tiempo de respostear pero esta semana he hecho dos cositas. Estas galletas llamadas Rosas del Desierto son super fáciles de hacer pero a la vez extremadamente deliciosas.







Las galletas se  llaman rosas del desierto porque visualmente se parece a un mineral llamado con el mismo  nombre.


















Es un mineral que se encuentra en zonas desérticas y  es un conjunto de formas entrecuzadas que a veces
hace que parezca una rosa.



Y estas galletas están buenísimas y son súper fáciles de hacer.
Este verano a pesar de no añadir entradas a este blog estoy aprendiendo un montón de repostería ya que  mi jefa y amiga Rita es una excelente repostera y estoy aprendiendo muchísimo de ella...una es esta receta...¡¡Gracias!!

Bueno os dejo la receta:

- 200 gr de harina (tamizada).
- 50 gr de maizena.
- 150 gr de azúcar.
- 2 huevos.
-200 gr de mantequilla, textura pomada.
- 200 gr de pasas.
- un sobre de levadura.
- cereales estilo corn flakes.
- azúcar glass.

Modo de elaboración:

Añadimos en un bol los huevos, la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que esté integrado. Vamos añadiendo la harina previamente mezclado con la maizena y la levadura, poco a poco hasta que los ingredientes se integren totalmente.
Cuando la masa tenga la textura apropiada se le añaden las pasas y se mezclan con la ayuda de una espátula.







Esta vez yo lo mezclé todo en la planetaria del restaurante...¡qué pasada! yo quiero una, jumm










A partir de tener la mezcla hacemos bolitas con dos cucharitas, como si estuviéramos haciendo croquetitas y después lo echamos a una bol que habremos preparando anteriormente con los cereales.
Al "empanar" nuestras bolitas, no las apretéis.



































Preparamos en la bandeja del horno con papel de horneado y ponemos nuestras bolitas, que ya están listas para hornear y las metemos al horno a 200º, previamente calentado.
No os puedo poner un tiempo de cocción porque no lo se, varía según el horno pero no pasa más de 10 minutos. Yo os recomendaría que estuviérais mirando al horno todo el tiempo y mira que bonitas quedan...


































Luego lo espolvoreamos con azúcar glass y están listas para comer...ummm ¡a disfrutar!









Espero que os haya gustado esta nueva entrada...volveré mañana con ¡cupcake de cereza con ganache de chocolate blanco!


Mil besos    




                                                                                ROSA





No hay comentarios:

Publicar un comentario